Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

Algunos de los mayores especialistas vascos en celiaquía aportan su visión de la situación actual de la enfermedad

Participaron en un jornada celebrada en el Colegio de Médicos de Bizkaia

Varios de los mayores especialistas en enfermedad celíaca del sistema sanitario vasco abordaron el pasado diciembre la situación actual de la celiaquía en  la jornada titulada ‘Enfermedad Celíaca. ¿En qué punto estamos?’ y celebrada en el Colegio de Médicos de Bizkaia en virtud del acuerdo adoptado entre el órgano médico profesional y la Asociación de Celíacos de Euskadi, EZE.

Ante más de un centenar de asistentes, entre ellos muchos pacientes y estudiantes de medicina, además de colegas, los especialistas mostraron la situación de la celiaquía desde diferentes puntos de vista: la enfermedad celíaca en la infancia, el diagnóstico y sus dificultades en la edad adulta, la salud ósea en las personas celíacas de la larga evolución o la sensibilidad al gluten no celíaca, una de las problemáticas más actuales del colectivo médico en torno a la celiaquía.

En la charla divulgativa participaron, así, Helena Lorenzo, médico de la Unidad de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Infantil del Servicio de Pediatría del Hospital de Basurto; Ainara Merino, profesora de la UPV / EHE y médico adjunto del Servicio Digestivo del Hospital de Basurto; Carlos Tutau, médico adjunto del Servicio de Pediatría del Hospital de Cruces; e Iñaki Xarles Irastorza, también médico adjunto del Servicio de Pediatría del Hospital de Cruces.

EZE, la  Asociación de Celíacos de Euskadi, con el ánimo de sensibilizar y divulgar la enfermedad celíaca, aporta aquí, en formato vídeo, las ponencias de los expertos. En primer lugar, las de las doctoras Helena Lorenzo y Ainara Merino:

HELENA LORENZO                                                                                       AINARA MERINO

Doctora Ainara Merino

Doctora Ainara Merino

Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.