Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

Cada vez más obradores se suman al protocolo de EZE para elaborar productos sin gluten

 

  • Hasta la fecha, ocho establecimientos artesanos de Euskadi están poniendo en marcha las medidas para evitar cualquier contaminación en la elaboración de pan, postres, bollería, pasta…
  • El protocolo incide en la exclusividad de estos obradores para elaborar productos sin gluten.

BILBAO, 19 de junio de 2017. El protocolo desarrollado por EZE Asociación de Celíacos de Euskadi para que los obradores elaboren productos libres de gluten ha tenido una excelente acogida entre los establecimientos artesanos. Hasta ahora, un total de ocho hornos artesanos de Euskadi están poniendo en marcha medidas para garantizar la fabricación de productos sin gluten, desde pan, postres y bollería a pasta alimenticia.

En concreto, tres de ellos están ubicados en Bizkaia, dos en Araba y otros dos en Gipuzkoa.  La Asociación trabaja, en todo caso, con otros obradores para extender y desarrollar este protocolo a lo largo y ancho de la geografía vasca, de modo que consumir productos con harinas sin gluten sea una garantía completa para los celíacos.

De hecho, uno de los ejes de este protocolo radica en la exclusividad de estos obradores a la hora de elaborar productos sin gluten. De otro modo, cuando se elaboran productos sin gluten y con gluten en un mismo obrador, aunque en diferentes espacios, se corre el riesgo de la contaminación cruzada debido al polvo en suspensión.

Ahora, de este modo, el protocolo elaborado por EZE elimina cualquier posibilidad de contaminación. Y no solo eso. La Asociación colabora con todos los establecimientos interesados, de modo que les presta apoyo, asesoramiento y realiza un seguimiento para que la producción de estos productos mantenga un sistema de control donde se elimine cualquier posible riesgo de contaminación.

Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.