Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

COLABORA EN EL PROYECTO SACALALENGUA

El Centro de Regulación Genómica de Barcelona nos ha pedido colaboración en un proyecto de biomedicina que estudia el microbioma bucal (los microorganismos que viven en nuestra boca).

El objetivo del proyecto científico es tener datos fiables sobre la diversidad de los microorganismos (bacterias y hongos) de la boca de individuos sanos y de afectados por alguna enfermedad como la celiaquía, el síndrome de Down, la fibrosis quística o la anorexia. El microbioma tiene una estrecha relación con la salud humana y se empieza a saber que hay muchos factores externos (ambientales y sociales) que pueden modificarlo.

El equipo científico de Sacalalengua estará en Bilbao, en la sede de EZE, c/ Rafaela Ybarra 4b-lonja, el miércoles 22 de marzo a las 17,30h.

Se dará información de primera mano sobre el microbioma y quien lo desee podrá aportar una muestra de saliva, en cuyo caso no deberá haber comido ni bebido una hora antes de la donación.

Es muy interesante que las personas celíacas pudieran venir con algún familiar no celíaco, ya que se está estudiando también la diversidad del microbioma dentro del ámbito familiar de este colectivo.

Señalan además que, a medio plazo, esta investigación podría contribuir al desarrollo de diagnósticos menos invasivos para las personas celiacas.

Debido al aforo limitado del local, quien desee asistir, deberá reservar plaza llamando al teléfono 944 169 480.

sacalalengua

Más información:

Web: http://www.sacalalengua.org/

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5K7z9fIkNFA

Entrevista a un científico del proyecto http://www.elmundo.es/baleares/2015/02/24/54ec3f90e2704eb1558b456d.html

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.