Síguenos en:   
Menu
X

Comer fuera de casa (cuando se viaja y colegios…)

Cuando se viaja

Hoteles

La Enfermedad Celíaca no debe suponer obstáculo alguno para el desarrollo de una vida normal. La persona celíaca debe atreverse a viajar, a alojarse en hoteles y en definitiva a disfrutar de su ocio, tomando siempre las debidas precauciones.

Afortunadamente el sector de la hostelería y restauración tiene una mayor sensibilidad hacia las necesidades del colectivo de celíacos, gracias a la labor de las asociaciones de celíacos y de muchos particulares afectados que ponen su granito de arena.

Parques temáticos

Os pasamos esta información que puede ser de vuestro interés si tenéis pensado hacer una escapada este verano. No obstante, tomadla a título orientativo ya que aunque los responsables de los parques disponen de información sobre la dieta sin gluten, EZE no se responsabiliza de los errores o problemas que pudieran surgir.

 Disneyland París
901 51 55 55

El parque dispone de unos menús especiales llamados Natama (son platos muy especiados) para personas con alergias o intolerancias alimentarias-contemplan la intolerancia al gluten-.

Para más información:

dlp.cro.special.needs@disney.com

 Faunia
91 301 62 35

Faunia, el Parque Temático de la Naturaleza (Madrid)

En sus instalaciones, el Restaurante El Olivo ofrece platos sin gluten. Se ha de consultar con el personal del restaurante, las opciones aptas en cada momento. Por otro lado, permiten llevar comida de casa y disponen de zonas delimitadas para su consumo.

 Isla Mágica
902 161 716

En la zona Puerta de América, el Restaurante El Fuerte ofrece menús sin gluten.

 Micropolix
91 799 00 00

La ciudad educativa Micropolix (San Sebastián de los Reyes-Madrid) cuenta con una variada oferta de restaurantes donde ofrecen alternativas para las personas celíacas y/o con otras intolerancias alimenticias.

 Parque de atracciones de Madrid
91 463 29 00

En el punto de información situado a la entrada del parque, se pueden consultar los establecimientos que disponen de platos sin gluten. Asimismo, permiten llevar comida de casa y ofrecen la posibilidad de reservar menús sin gluten si se realiza una celebración.

 Parque warner Madrid
91 821 12 34

En el punto de Atención al cliente, junto a la entrada principal del parque, se puede solicitar información sobre los restaurantes del parque que ofrecen platos sin gluten. De forma excepcional se permite acceder con comida para la persona celíaca, siempre que se presente un informe médico.

 Port Aventura
902 20 22 20 (Salou-Tarragona)

La mayoría de los restaurentes del parque ofrecen comida sin gluten. Se recomienda dirigirse a Atención al consumidor, para solicitar información sobre los restaurantes recomendados y consultar con el encargado del restaurantes qué platos son aptos.

Presentando un informe médico que acredite la enfermedad celíaca, se puede  introducir comida en el parque.

Los hoteles del parque ofrecen menús sin gluten previa reserva.

 Terra Mítica
902 02 02 20

Este parque temático de Benidorm, dispone de menús sin gluten en sus instalaciones. Es necesario solicitarlo al realizar la reserva o en la taquilla del parque y volver a recordarlo en el restaurante.

 Zoo-aquarium de Madrid
902 345 014

El Restaurante Bagaray ofrece un menú sin gluten y dispone de productos sin gluten de la marca Manacel.

Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.