Menu
X

La asociación de Celíacos de Euskadi y Genyca Innova Análisis y Diagnóstico Genético, laboratorio especializado en análisis genético molecular, han llegado a un acuerdo para dotar de una tarifa especial en el tipaje completo HLA asociado a la enfermedad celíaca.

De este modo, el análisis de genes y antígenos HLA tendrá precios especiales para los asociados a EZE y sus familiares en primer grado. El tipaje, en este caso, tendrá un precio de 87 euros. Los beneficiarios deberán aportar un comprobando de su condición de socios y/o su relación familiar.

Además, en las actividades organizadas por la asociación, el tipaje HLA tendrá un precio de 80 euros. En este caso, para poder beneficiarse del descuento, los asociados se deberán apuntar a la actividad con antelación y Genyca enviará los kits de toma de muestras directamente en la asociación.

Esta promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2021.

https://www.genyca.es/

Prueba genética de Enfermedad Celíaca

_Torunda_GENYCA_web

 

La enfermedad celíaca es una alteración sistémica de carácter autoinmune presente en pacientes con predisposición genética. Esta predisposición se analiza a partir de una muestra de saliva (células de la mucosa bucal) y el resultado del estudio está disponible en 10 días.

GENYCA realiza siempre un tipaje completo HLA-DQ, con el fin de identificar en el paciente todos los haplotipos presentes: aquéllos más fuertemente asociados a esta patología (DQ2, “half DQ2” y DQ8), y aquéllos cuya posible asociación está aún en fase de investigación.

GENYCA forma parte de la Sociedad Española de Estudios de Enfermedad Celíaca (SEEC) y participa activamente en los congresos científicos promovidos por ella, aportando comunicaciones científicas, como el artículo publicado sobre recomendaciones a la hora de emitir resultados de informes genéticos.

Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.