Menu
X
Imagen

El 40% de los celíacos elige sus vacaciones en función de una opción segura sin gluten

Cuatro de cada 10 personas celiacas (un 41,4%, concretamente) elige su destino vacacional en función de las opciones sin gluten seguras que ofrezca. Y seis de cada 10, el 62,7%, más concretamente, prefiere acudir a apartamentos con el objetivo de poder preparar su propia comida.

Son dos de las principales conclusiones del informe ‘I Estudios de Hábitos de las personas celíacas’ realizado por Celi & Go y en el que ha participado la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), además de otros colectivos celíacos.

Para el estudio, se ha entrevistado a 1.081 personas celiacas que, como conclusión general, han mostrado su preocupación por evitar la contaminación cruzada, ya sea en trazas, utensilios de cocina, etc.

De hecho, una de cuada cuatro personas celíacas (26,4%) aseguran haberse contaminado en su destino vacacional y hasta un 31,8% dicen no estar seguros de si se han contaminado o no.

Todo estos datos servirán a las organizaciones y asociaciones de celíacos para seguir trabajando por la seguridad del colectivo en toda situación, incluidos los destinos vacacionales.

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.