Menu
X
Imagen

En marcha, un nuevo sistema de alertas alimentarias para todos los alérgicos

Los celíacos, así como cualquier persona con alergias alimentarias, ya tienen a su disposición un nuevo sistema de alertas que informa puntualmente de alérgenos no declarados y de los productos en los que se ha detectado irregularidades.

La herramienta, a la que se puede acceder a través de Telegram, tanto en el ordenador como en el móvil, (abajo, explicamos cómo acceder), es obra de Elika Fundazioa, la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria y con la que EZE Celíacos Euskadi mantiene una estrecha relación para garantizar la seguridad, también, de los consumidores celíacos en los productos sin gluten.

Elika, al igual que EZE, ofrece así un servicio fundamental para todas aquellas personas que pueden correr riesgos por alergias alimentarias. Además, esta herramienta tecnológica y sus advertencias cuentan con el aval del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que recoge las alertas, a su vez, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

De este modo, las alertas y advertencias por alérgenos han sido, previamente, confirmadas y encauzadas para dar la solución oportuna.

Para acceder al sistema de alertas es necesario contar con la aplicación Telegram, ya sea en el ordenador o en el móvil. Se puede descargar aquí:

Descargar App en el ordenador: https://desktop.telegram.org/

Descargar App en el móvil: https://telegram.org/dl/android

Una vez instalada la App, solo hay que pinchar en la lupa y buscar el canal “Alertak” (que tiene el logo de ELIKA -La E verde-). Al acceder, pondrá abajo un botón de “Unirte” (para que te avise de cada publicación en el canal). Si lo instalas en móvil, puedes unirte al canal haciendo clic aquí: https://t.me/Alertak

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.