Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

Encuentro veraniego FaceJoven 2018

 

Del 18 al 22 de julio tuvo lugar en San Sebastián el Encuentro Veraniego 2018 de FACE Joven, organizado este año con la colaboración de EZE. Durante esos días se reunieron una treintena de jóvenes celiacos y celiacas de toda España (y alguna de Sudamérica) para compartir vivencias de todo tipo. El primer día, tras registrarse en el Albergue de Ulía y recibir los “welcome packs” proporcionados por diversos proveedores como Nestlé, Eroski, Ecodiet, Facundo, La Chinata, Chovi, Schär, Airos, Nagual, Croqueta y Presumida, El Pozo, Menal, KitNature, J.M. García, Soria Natural, Adpan, Biogredos, Covirán, etc., los y las participantes empezaron a conocerse realizando divertidas dinámicas de grupo. Una vez roto el hielo y habiendo cenado, tuvieron la suerte de contar con dos charlas formativas ofrecidas por Beatriz Garre (una de las organizadoras del encuentro y tesorera de FACE Joven y de Coeliac Youth of Europe).

Durante los siguientes días, el grupo visitó el Basque Culinary Center, el Flysch de Zumaya, una sidrería, el ayuntamiento de San Sebastián (donde fueron recibidos por Martín Ibabe), la ciudad de San Sebastián, San Juan de Gaztelugatxe, Bilbao, el centro de interpretación de Ulía y… ¡Mucho más! Para culminar la experiencia, se les informó de los proyectos más actuales de FACE Joven (el Buddy Celíaco y el IES), y tuvieron una charla formativa sobre la Fundación de Celiacos de Panamá de la mano de Rocío Vidal, trabajadora de la misma.

Fueron días muy intensos, y en poco tiempo, el grupo se solidificó creando un ambiente excepcional durante el encuentro. Esta situación, facilitó que los y las participantes compartieran sus experiencias y anécdotas, y crearan lazos e hicieran promesas de volverse a ver próximamente. Así qué… ¡El año que viene más y mejor! ¿Qué destino será el siguiente en acoger a FACE Joven? Para saberlo y participar en sus actividades, estad atentos a sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), a su página web (www.facejoven.org) y a las revistas Mazorca y Beat the Wheat.

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.