Menu
X
Imagen

EZE edita una guía específica dirigida a los profesionales de Atención Primaria: ‘La enfermedad celíaca en Atención Primaria’

La Asociación de Celíacos de Euskadi, EZE, ha editado una guía específica, dirigida a los profesionales de Atención Primaria, para promover el diagnóstico precoz y orientar al personal de los ambulatorios y consultas en torno a la celiaquía y su modo de análisis y definición inicial.

Esta guía parte del protocolo para el diagnóstico precoz de la celiaquía editado por el Ministerio de Sanidad, que ha diseñado en los últimos meses con la colaboración de las asociaciones de celíacos, integradas en FACE.

‘La enfermedad celíaca en Atención Primaria, Edición 2019’,  es una guía de consulta rápida para promover el diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca. Así, pretende mantener un alto índice de sospecha entre los y las profesionales de la atención primaria y enfermería.

La atención primaria es la antesala al especialista, por ello estos profesionales deben tener un mayor protagonismo con una participación activa en la identificación de nuevos pacientes y en su seguimiento, en colaboración con profesionales de gastroenterología pediátrica y de adultos”, asegura la guía en su explicación inicial.

La guía está disponible (podéis descargarla en los enlaces) en euskera y en castellano.

Guia atencion primaria (08)
01. EZE Guia atencion (eus)

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.