Síguenos en:   
Menu
X

EZE GAZTEA

EZE Gaztea es la delegación de FACE Joven en Euskadi y, por tanto, está dentro de la Asociación de Celíacos de Euskadi y, a su vez, de FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

EZE Gaztea es la delegación de FACE Joven en Euskadi y, por tanto, está dentro de la Asociación de Celíacos de Euskadi y, a su vez, de FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.
EZE Gaztea y FACE Joven son asociaciones juveniles, formadas por jóvenes celiacos pertenecientes a las diferentes asociaciones que forman FACE. El grupo de jóvenes surge ante la necesidad de organizar actividades dirigidas a estas edades ya que normalmente desde las asociaciones se tiende a organizar actividades dirigidas a niños o a adultos, pero hasta que surgió FACE Joven no se había planteado la posibilidad de organizar actividades especialmente dirigidas a los jóvenes celiacos.
Desde que surge FACE Joven, el grupo de delegados está compuesto por un delegado por cada comunidad autónoma (aunque lamentablemente, siempre hay alguna comunidad sin delegado) a través de estos delegados activos en cada momento, se han organizado múltiples eventos.

Campamentos, convivencias, jornadas… Estos eventos fomentan que la gente joven y celiaca conozca a personas que se encuentran en su misma situación con quienes pueden compartir inquietudes y experiencias, para sentirse apoyados y un poco menos solos ante la celiaquía, ya que compartir vivencias con gente que se enfrenta día a día a los mismos obstáculos que tú te enseña mucho y te permite aprender de cómo otros han superado esos mismos obstáculos.
FACE Joven cuenta con el apoyo de FACE y cada delegado con el apoyo de su asociación, de esta forma, además de las actividades que organizamos a nivel nacional como son los campamentos, las convivencias o las jornadas, cada delegado organiza eventos en su correspondiente comunidad autónoma. Desde cenas, comidas, charlas y excursiones, a cualquier idea que pueda ser un buen motivo para juntar al grupo de jóvenes de la comunidad.

Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.