Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

EZE mantiene una labor constante de asesoramiento a los restaurantes sin gluten

 

La elaboración y oferta de comida apta para celíacos en cualquier restaurante exige el cumplimiento de una serie de medidas estrictas y que pasan, principalmente, por servir alimentos sin gluten y evitar la contaminación cruzada, tan temida por todos los celíacos.

Así lo conocen los restaurantes con los que EZE, la Asociación de Celíacos de Euskadi, mantiene un acuerdo de colaboración y a través del que reciben asesoramiento y formación constante para poner sobre la mesa productos de garantía y elaborados con el máximo cuidado posible y sin riesgo de gluten.

No obstante, tras esos menús y elaboraciones hay personas, y, como tal, se puede producir errores. Aunque no son frecuentes, EZE ha recogido, en ocasiones, la denuncia de usuarios en torno a estos errores. En estos casos, tanto los restaurantes afectados como la propia Asociación de Celíacos de Euskadi toman medidas para reactivar los protocolos y evitar nuevos errores. EZE quiere así reforzar la seguridad alimentaria y poner en alerta a la red de restaurantes de Euskadi que sirven comida sin gluten.

Por todo ello, EZE recomienda a todos los usuarios que hayan detectado algún error similar en un restaurante que, como primera medida, se pongan en contacto con la asociación para poder poner en marcha el protocolo de manera inmediata.

En la actualidad, alrededor de 50 restaurantes de todo Euskadi, en colaboración con EZE –y así aparecen en la guía oficial de la asociación- sirven menús aptos para este colectivo, una red que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y que, desde el primer momento, reciben la formación adecuada.

Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.