Menu
X
Imagen

Gluten no declarado en salsa teriyaki procedente de Taiwan, a través de países Bajos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de gluten no declarado en salsa teriyaki, procedente de Taiwán, marca MS Master Sauce. Presentación en botella de 340g.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 18 de octubre de 2019, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de gluten no declarado en una salsa teriyaki procedente de Taiwán.

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Marca comercial: Master Sauce
  • Nombre del producto: MS Teriyaki Sauce
  • Formato del envase: botella de 340 g

El producto afectado ha sido distribuido a un establecimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) .

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

OTRAS ALERTAS

  • El producto KINDER CHOCOLATE MINI EGGS deja de ser apto.  20 de septiembre de 2019:

El producto KINDER CHOCOLATE MINI EGGS deja de ser apto. Ha cambiado su etiquetado y ahora señala que puede contener gluten.

  • Se ha retirado del mercado un lote de harina de trigo sarraceno sin gluten producida en Francia. 

El producto distribuido en paquetes de 400 grs. de las marcas Jardin Bio y Ma vie sans glutenEtiquetado como sin gluten. Al parecer, esta harina de trigo sarraceno podría contener toxinas como la atropina y la escopolamina, causantes de alucinaciones. Estas toxinas provienen de otra planta, que habría contaminado esta harina de trigo sarraceno durante su proceso productivo.

El producto lleva el código 3456300003727, el número de lote SARB170419TNB y la fecha de caducidad es 05/2020.

La harina, producida en Francia, se ha distribuido en otros países, como Grecia, Marruecos, los Países Bajos, Rumania, España, Suiza y Vietnam.

AECOSAN no se ha hecho eco de esta alerta que sí que ha sido notificada a través del organismo Europeo, RASFF 

 –  Alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado de mezcla de especias procedentes de la India

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 9 de agosto de 2019 a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Grecia, relativa a un alto contenido de gluten no declarado en el etiquetado en mezcla de especias procedentes de la India.

Los datos del producto implicado son: Mezcla de especias marca TRS GARAM MASALA

Presentación en bolsas de 100g.

Lote: LOT P 170310/09.040.160

Fecha de consumo proferente // 31/03/2020.

El producto afectado ha sido distribuido a España a través de Países Bajos y distribuido en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Información completa AQUÍ.

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.