Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

Guía sobre información alimentaria facilitada al consumidor ( Real Decreto 126/2015 )

AECOSAN ha editado una guía con el objetivo de que sirva de orientación respecto a las exigencias establecidas por el recientemente aprobado Real Decreto 126/2015, relativas a la información alimentaria facilitada al consumidor. Sobre lo ya escrito poca cosa nueva; la información se puede dar de forma oral (aunque se debe tener por escrito) y, como novedad por la especificación, colegios y hospitales estarán exentos de la obligación de informar mediante cartelería.

 

 Tras la aprobación el pasado 27 de febrero del Real Decreto 126/2015 que desarrolla el Reglamento (UE) 1169/2011, y su publicación en el BOE el pasado 4 de marzo, AECOSAN ha editado esta guía para que sirva de orientación para entender y aplicar la nueva normativa. El documento está dirigido, tanto a las empresas operadoras como a las autoridades encargadas del control de la aplicación, y está basada en la Allergen information for loose foods de la Foos Standart Agency británica.

 

La propia AECOSAN especifica, no obstante, que la guía “no tiene valor jurídico y, en caso de conflicto, la interpretación de la legislación incumbe en última instancia a los Tribunales de Justicia”.

 

Como ya sabemos, el Reglamento Europeo se redactó con la finalidad de que las personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias puedan tener la seguridad de que no consumen los alimentos que les afectan, ya que esa es la única forma de evitar sus consecuencias.

 

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.