Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

I JORNADA DE JÓVENES VIAJEROS

El pasado sábado 21 de septiembre la I Jornada para Jóvenes viajeros reunió a más de 30 jóvenes celiacos, dispuestos a que la dieta sin gluten no suponga ningún freno a su espíritu aventurero.
La Jornada discurrió en un ambiente distendido y participativo, con los jóvenes presentes expresando su satisfacción de esta oportunidad de intercambiar sus experiencias en países extranjeros.
Todos los ponentes coincidieron en una premisa: “las barreras nos las ponemos nosotros mismos”.
A lo largo de las presentaciones se fueron relatando experiencias de viajes por países tan dispares culturalmente como Finlandia, Marruecos, Camboya, Australia, Alemania, Japón o Francia…

Tras escuchar todos los relatos se pueden extraer varias conclusiones:

– Hay que tomarse un tiempo para buscar información y preparar previamente el viaje. Para ello existen diferentes vías como contacto con las asociaciones locales y páginas web como la de CYE-Coeliac Youth of Europe.
– Resulta de gran ayuda llevar tarjetas de presentación sobre la condición celíaca y la dieta s/g, en el lenguaje del país anfitrión.
– Que es imprescindible tener una actitud proactiva en los hoteles o restaurantes proporcionando información y exigiendo escrupulosidad en la manipulación de los alimentos.
– Cuando “surgen problemas” hay que buscar alternativas imaginativas y ser previsores llevando siempre algo de productos básicos en la mochila.
– Y nunca debemos cerrarnos a la experiencia de viajar, por tener la condición celíaca.

Consideramos que la Jornada cumplió con su objetivo de ayudar a perder el miedo a viajar e inculcar una nueva actitud a tomar ante estas experiencias.

Al final de la Jornada, EZE reconoció a Nerea Segura la labor desarrollada durante tantos años al frente de EZE-Gaztea haciendo un llamamiento a los jóvenes asistentes para que tomen el relevo.

En el siguiente link, encontraréis las presentaciones de los ponentes :

Programa y Ponencias
Resumen de la Jornada
Coeliac abroad in Donosti

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.