Menu
X
Imagen

Jornada para jóvenes celíacos en el Día Mundial de la Alimentación

El pasado 16 de octubre, Día mundial de la Alimentación y Día Mundial del pan, EZE quiso celebrarlo organizando una Jornada para jóvenes celíacos, con el objetivo de concienciar de la importancia de llevar una nutrición saludable, más aún  para los que deben hacer una dieta sin gluten, (DSG) como es el caso del colectivo celíaco.

Se contó con la presencia de dos ponentes con mucho tirón en las RRSS, ámbito donde más cómodos están este grupo de edad.

  • El equipo Realfooding, representado por María Cortés, defendió un estilo de vida basado en comer “Comida real”, es decir, lo menos procesada posible, lo que mejora nuestra salud, siendo especialmente importante en aquellos que deben partir de una dieta restrictiva, como es el caso de los celíacos.
  • Ricardo Nafría, #celiacoalostreinta, desmontó 30 Fake News y mitos sobre la EC y su tratamiento, la DSG, que trasladan a la sociedad ideas erróneas sobre la condición de la EC y la rotundidad con la que debe llevarse la DSG.

El broche final, fue el Galardón “Paladares sin Gluten” 2020 que EZE hizo entrega a MI POSTRE GOURMET como restaurante más votado por las socias y los socios. Se valoró la apuesta que ha hecho el establecimiento por los productos sin gluten, bajos en azúcar y sin aditivos artesanales y de calidad.

Como resumen de la Jornada, los participantes concluyeron que Tener sinergia entre todos ayuda a que la EC tenga la importancia y seguridad que merece, sobre todo dentro del mundo de la hostelería.

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.