Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

La Diputación vizcaína concede 80 euros por persona para financiar el ‘sobrecoste’ de la compra sin gluten

 

  • De las 1.250 ayudas, el 92% se destinará a personas celíacas miembros de EZE. 
  • Las solicitudes, con la documentación acreditativa completa, se podrán presentar del 24 de abril al 31 de octubre de 2017, ambos incluidos:

BILBAO, 13 de junio de 2017. La Diputación Foral de Bizkaia  ha acordado, de cara al actual ejercicio 2017, conceder una cuantía de 100.000 euros a la concesión de subvenciones para financiar el «sobrecoste» de la compra de alimentos sin gluten, destinada a la asociación de personas celíacas del Territorio. Se fija en 1250 el número máximo de personas celíacas que podrán beneficiarse  de la ayuda, que será de 80 euros por solicitante.

La concesión de esta subvención se ha materializado después del acuerdo firmado por el Departamento de Acción Social de la Diputación vizcaína y EZE Asociación de Celíacos de Euskadi y que tiene como objetivo paliar el incremento en la cesta de la compra para los celíacos. Según datos de la Federación de de Asociaciones de Celíacos de España, esa diferencia es de alrededor de 1.274 euros anuales en el Estado, pero en Euskadi se eleva a alrededor de los 1.500 euros anuales.

Se concederán por riguroso orden de solicitud, a cada persona que reúna los requisitos exigidos, y hasta que el importe de la subvención se agote. Si finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se ha llegado al número previsto de 1.250, se podrá incrementar el porcentaje de financiación de la ayuda hasta que se agote el importe de la subvención.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda las personas diagnosticadas de enfermedad celíaca, dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten no celíaca. Si existe más de una persona celíaca en la unidad familiar, se deberá presentar una solicitud por cada persona celíaca. Los socios y socias que hayan recibido esta ayuda en el año 2016, no necesitan aportar ningún certificado médico.

De las 1.250 ayudas, el 92% se destinará a personas celíacas miembros de EZE y el 8% a personas celíacas, no miembros de EZE, que justifiquen situación de necesidad económica.

Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes, con la documentación acreditativa completa, se podrán presentar del 24 de abril al 31 de octubre de 2017, ambos incluidos:

• Personalmente, acudiendo a la sede de EZE. Horario: de 9:30 a 14:00 h. de lunes a viernes.

• Enviándolas a EZE, por correo postal certificado.

• No se aceptan solicitudes por mail.

Para consultar las BASES (pinche aquí)
Para descargar el IMPRESO SOLICITUD (pinche aquí)
Para consultar el CONVENIO (pinche aquí)

Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.