Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

La Diputación vizcaína y EZE renuevan el convenio de subvenciones para las personas celíacas

  • Importante: Plazo de solicitud: del 27 de mayo al 31 de octubre de 2019, ambos incluidos. (Horario: de 9:30 a 14:00h de lunes a viernes.También se pueden enviar por correo postal certificado)
  • Subvención concedida en el año 2019: 100.000€. Se establecen 1.250 ayudas individuales, por un importe de 80€ cada una.
  • La ayuda se dará por orden de solicitud, a cada persona solicitante que reúna los requisitos exigidos y hasta que el importe de la subvención se agote. 
  • Repartidas las 1250 ayudas, se desestimarán el resto de solicitudes, aunque estén correctamente presentadas y en plazo. 

 

La Asociación de Celíacos de Euskadi, EZE, y la Diputación Foral de Bizkaia han renovado el acuerdo que permitirá destinar 100.000 euros, durante este año 2019, para subvenciones dirigidas a financiar el “sobrecoste” de la compra de alimentos sin gluten.

La ayuda que concede la Diputación vizcaína irá  destinada, así, a las personas celíacas del territorio vizcaíno. Se fija en 1.250 el número máximo de personas celíacas que podrán beneficiarse  de la ayuda, que será de 80 euros por solicitante.

Se concederán por riguroso orden de solicitud, a cada persona que reúna los requisitos exigidos, y hasta que el importe de la subvención se agote. Si finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se ha llegado al número previsto de 1.250, se podrá incrementar el porcentaje de financiación de la ayuda hasta que se agote el importe de la subvención.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda las personas diagnosticadas de enfermedad celíaca, dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten no celíaca. Si existe más de una persona celíaca en la unidad familiar, se deberá presentar una solicitud por cada persona celíaca. Los socios y socias que hayan recibido esta ayuda en el año 2016, no necesitan aportar ningún certificado médico.

De las 1.250 ayudas, el 92% se destinará a personas celíacas miembros de EZE y el 8% a personas celíacas, no miembros de EZE, que justifiquen situación de necesidad económica.

2019 Acuerdo Diputación Foral de Bizkaia y EZE
¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.