Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

La Feria de Santo Tomás de Donostia también ofrecerá bocadillos de txistorra sin gluten

 

  • La Asociación de Celíacos de Gipuzkoa, EZEGUI, dispondrá de un puesto específico en el Boulervard, frente al kiosko.

El colectivo celíacos de Euskadi sigue dando pasos hacia una sociedad más normalizada y con opciones reales para las personas que no pueden ingerir gluten. El último avance se podrá ver en las calles de Donostia-San Sebastián y en una feria tan significativa como la de Santo Tomás.

El próximo 21 de diciembre, Santo Tomás, la feria agrícola-alimentaria por excelencia en Euskadi, también contará con productos sin gluten. EZEGUI, la Asociación de Celíacos de Gipuzkoa dispondrá de un puesto específico en la feria de Santo Tomás. En concreto, EZEGUI estará situada en el puesto número 6 del Boulevard, frente al kiosko.

Así, todo el que lo desee podrá acercarse a degustar los productos más típicos, como el talo o bocata de txistorra, también sin gluten. Es, sin duda, un avance del movimiento celíaco que se plasma esta vez en las calles de Euskadi y que se suma a otros impulsos a favor de los celíacos en campos como la venta de productos y mejora paulatina de precios, investigación, relación con las instituciones o garantía y seguridad alimentaria, entre otros, en los que EZE, la Asociación de Celíacos de Euskadi viene trabajando desde hace 35 años.

Un paso como el que se dará en Santo Tomás, no obstante, es muy significativo, ya que la celiaquía logra, así, salir a la calle. El puesto sin gluten de la feria donostiarra se añade a, por ejemplo, a las txosnas Nekalditarrak y Federación de Surf de Euskadi que durante la pasada Aste Nagusia de Bilbao también ofrecieron bocadillos sin gluten aptos para celíacos con el asesoramiento y seguridad que ofrece EZE.

Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.