Menu
X
Imagen

La IV jornada ‘Celíacos Viajeros’ reunirá a expertos y aventureros el próximo 19 de octubre en Donostia

El evento, gratuito, ofrecerá información y testimonios directos que ayuden y animen a los celíacos a viajar por todo el mundo sin miedo a comer.

EZE, la Asociación de Celíacos de Euskadi, celebrará el próximo 19 de octubre, sábado, las IV jornadas ‘Celíacos Viajeros’, una consolidada experiencia que reunirá a aficionados a los viajes, aventureros veteranos, especialistas en celiaquía y que tiene por objetivo ofrecer información y testimonios directos que ayuden y animen a los celíacos a viajar sin miedo.

Estas IV Jornadas Celíacos Viajeros tendrá lugar en el Topalekua de Aiete, dentro del parque de Aiete, en Donostia San Sebatián y será con entrada libre (necesario confirmar asistencia llamando al 688 651 295 –Amparo-).

Desde las 10:45 horas y hasta la comida, cuando la terminará la jornada, los asistentes podrán disfrutar con las aventuras y anécdotas de aventureros celíacos que han llevado a cabo viajes por todo el mundo y que se han visto en la tesitura de tener que comer siempre sin gluten.

La jornada la abrirá la responsable de EZE en Gipuzkoa EZEGUI, Amparo Cervo para dar paso a Tamara Bravo, celíaca y bloguera, que hablará de sus experiencias viajando por Roma, Florencia, Breslavia, Krakov y Praga. 

Después, hará lo propio David Fernández, un celíaco y viajero incansable, por ocio y por trabajo, que quiere retar a la comunidad celíaca a “salir de nuestra zona de confort” y aventurarnos por Nepal, Tíbet, Bután, Uruguay, Chile y Canadá. Su charla lleva por título “Desafíos viajeros; si quieres, puedes”.

Tras una pausa, será Patricia Jiménez, celiaca y “espíritu inquieto” la que subrayará que “viajar y comer sin gluten son compatibles”. Así, invitará a los asistentes a recorrer Jordania, México, India, Marruecos, Estados Unidos, Australia y Camboya. Lo más curioso es que propone degustar su gastronomía “sin gluten”.

Por supuesto, la jornada ofrecerá a los asistentes la oportunidad de charlar con los ponentes, preguntar sus dudas, hacer propuestas y sugerencias o exponer sus casos concretos en sus viajes.

La jornada culminará con un picoteo en el restaurante El Bully, un reconocido restaurante donostiarra para celíacos y asesorado por EZE.

IV Jornada Celiacos Viajeros
¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.