Menu
X
Imagen

Recibimos un montón de imágenes, cartas, vídeos…: la respuesta del colectivo celíaco al reto de EZE

El colectivo celíaco está respondiendo de una manera fenomenal al reto propuesto por EZE para conocer cómo están pasando el mes de mayo, el mes de los celíacos, desde el aislamiento en casa y, de este modo, visibilizar la enfermedad y poner de relieve la situación por la que pasan los y las pacientes celíacos y celíacas. Tal y como anunciamos, sortearemos entre los y las participantes 15 lotes de productos sin gluten, 10 de ellos proporcionados por BM Supermercados y otros 5 por Eroski, valorados, cada lote, en torno a 50 euros.

Hemos recibido una gran cantidad de imágenes, vídeos o relatos. Y por ello, en esta página vamos a ir subiendo todo ello, para demostrar que el movimiento celíaco está muy vivo.  Podéis seguir mandado vuestras historias en foto, vídeo, relatos…  al siguiente correo electrónico:

ezeceliacos@gmail.com

Porque juntos, y dando visibilidad a la celiaquía, somos más fuertes. Todas las personas que han participado  en este reto entran en el sorteo de 15 lotes de productos sin gluten. Mucho ánimo, mucha suerte y muchísimas gracias por vuestra respuesta.

Ana nos explica en una bonita galería de imágenes qué significa ser celíaca y cómo promueve el colectivo celíaco allá donde va.

Judith nos envía el paso a paso de una deliciosa tarta de manzana sin huevo. En su Instagram, nos cuenta que sale buenísima a la primera:

Estos son Markel y Uxue, los dos celíacos, con un estupendo pan sin gluten.

‘Un confinamiento desde dentro” es el relato de una persona celíaca que cuenta su día a día sin gluten, con todo lo que conlleva:

Un confinamiento desde dentro 2

Y Zuriñe nos muestra sus bizcochos y pan, hechos en casa, por supuesto, sin gluten.

Amaia vuelve del trabajo.

Alejandra nos cuenta que este mes de mayo, junto a su familia, dibuja, pinta, ha adoptado un gatito, ha recreado un cuadro de Joaquín Sorolla, cocina comida saludable, imagina que viajamos, intenta estar entretenida para que no se haga la cuarentena pesada…

June, celíaca, y su hermanita, también se ponen la mascarilla.

Montse, estos días de confinamiento, se ha puesto el delantal y ha preparado estas pizzas y palmeritas sin gluten

Aratz con el bizcocho recién hecho.

Adriana, celíaca desde hace 23 años ha hecho un rico bizcocho con maizena.

David nos felicita el Día Internacional del Celíaco con este postre. “Esperamos que os guste”, dice.

Tarta de arroz y bizcocho de yogur, por supuesto SIN GLUTEN, de Janire.

María Prats nos cuenta que ha cocinado un bizcocho de chocolate sin gluten y ha salido a pasear en la desescalada con la bolsa de FACE Joven “100% gluten free crew”.

Desde Zizurkil, Alba Pastor nos presenta esta colección de postres sin gluten realizados  el Día Internacional de las Personas Celíacas (16 de mayo) y “degustados con nuestros vecinos dando a conocer la enfermedad celiaca”.

Irati y Enara nos felicitan el Día de las Personas Celíacas y nos cuentan, a través de un texto, su historia con la celiaquía.

HISTORIA IRATI Y ENARA
¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.