Menu
X
Imagen

Las asociaciones de celíacos, nexo imprescindible entre el diagnóstico y la dieta sin gluten

Las asociaciones de celíacos son, desde sus inicios, el nexo de unión entre el diagnóstico y la dieta adecuada de los pacientes celíacos. Gracias a asociaciones de EZE, la primera constituida en el Estado, los celíacos recién diagnosticados reciben toda la información necesaria para poder llevar a cabo una dieta sin gluten apta para su condición de paciente celíaco.

En la mayoría de los casos, cuando el paciente es diagnosticado, el médico tan solo le facilita información sobre qué alimentos no debe consumir. Esta información suele estar incompleta en muchos casos, ya que no responde a las dudas que se le presentan. Para solucionar este problema, las asociaciones de celíacos integradas en FACE informan al paciente celíaco recién diagnosticado sobre cómo realizar una correcta dieta sin gluten; le acompañan en los cambios derivados de la nueva situación, y le proporcionan herramientas de seguridad alimentaria, como la Lista de Alimentos Sin Gluten y el Manual de la Enfermedad Celíaca, así como  consejos para evitar la contaminación cruzada, entre otras cosas.

Por todo ello, las asociaciones de celíacos se han convertido en imprescindibles. Según la encuesta llevada a cabo por FACE el año pasado, un 97,80% de las 1.390 personas entrevistas consideraba necesaria la labor de las asociaciones de celíacos. Este dato, sin duda, refuerza aún más la labor constante y diaria de las asociaciones.

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.