Síguenos en:   
Menu
X

Ley ciudadana celíaca

PLATAFORMA CIUDADANA CELÍACA

A comienzos del mes de febrero, recibimos en EZE un correo de la *Plataforma Ciudadana Celíaca, solicitando nuestro apoyo a la propuesta Ley Ciudadana Celíaca que se presentó, ante la Mesa del Congreso, el pasado 11 de febrero, a las 12 del mediodía.

Tanto desde FACE como desde EZE se dio apoyo a esta iniciativa, ya que recoge los mismos puntos en los que venimos trabajando y por los que estamos luchando desde hace tiempo. Un ejemplo de ello es el Reglamento (CE) 41/2009 logrado gracias al trabajo de la FACE con la AESAN en el Ministerio de Sanidad o las diferentes Proposiciones No de Ley , promovidas desde la FACE y también desde la Asociación de Celíacos de Euskadi (Parlamento Vasco, años 2004 y 2007) relativas al reconocimiento de ayudas económicas para las personas celíacas y reducción del IVA de los productos especiales.

Quienes deseen conocer el contenido de esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pueden consultarla en nuestra página web (Últimas noticias).

Lamentablemente, pocos días después de su presentación, la Plataforma nos ha comunicado que la ILP ha sido “Inadmitida en términos absolutos”, con lo que se cierra la posibilidad de poder presentar algo similar durante la presente legislatura.

*¿Qué es la Plataforma Ciudadana Celíaca?

“La Plataforma Ciudadana Celíaca (Nº. Registro: 598805), nace de la voluntad de un grupo de personas, celíacos y familiares de celíacos, que, unidos por sus trabajos en red, blogs de divulgación, de recetas y foros temáticos, deciden crear una comisión de trabajo para presentar a la Mesa del Congreso una Iniciativa Legislativa Popular a nivel nacional, denominada popularmente «Ley Celíaca Española» con el fin de que la legislación establezca un marco legal de amparo y protección para los celíacos y su entorno familiar y, sobre todo, total integración social.
Las Asociaciones de Celíacos de todas las Comunidades Autónomas desarrollan un trabajo que es apoyado desde la propia Propuesta de Ley ya que la base fundamental de dicha propuesta es la INTEGRACIÓN SOCIAL”.

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.