Menu
X
Imagen

Más de 25.000 pacientes celíacos, asesorados cada año por las asociaciones integradas en FACE

Las 17 asociaciones de celíacos integradas en la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE) atienen y asesoran directamente, cada año, a más de 25.000 pacientes celíacos. Cada año, también, más de 2.400 pacientes recién diagnosticados, recurren a asociaciones como EZE para recibir una atención directa en lo que respecta a la celiaquía y la dieta sin gluten.

Porque cuando el paciente celiaco es diagnosticado, el médico tan solo le facilita información sobre qué alimentos no debe consumir.

Esta información en muchos casos está incompleta, ya que no responde a las dudas que se le presentan a las personas celiacas tras el diagnóstico. Para solucionar este problema, las asociaciones de celiacos que forman parte de FACE informan al paciente celiaco recién diagnosticado sobre cómo realizar una correcta dieta sin gluten; le acompañan en los cambios derivados de la nueva situación, y le proporcionan herramientas de seguridad alimentaria que facilitan el día a día del colectivo, como la Lista de Alimentos sin gluten y el Manual de la enfermedad celiaca, así como consejos para evitar las contaminaciones cruzadas.

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.