Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

Restaurante Andra Mari de Galdakao, atención personalizada al celíaco en un entorno excepcional

 

Restaurante ANDRA MARI
Barrio Elexalde, 22
48960 GALDAKAO, BIZKAIA
Tel. (34) 94 456 00 05
Email: andramari@andra-mari.com 

Un concepto tan claro como básico marca el servicio del restaurante Andra Mari de Galdakao ante los menús adaptados para personas celíacas: todo el mundo tiene derecho a poder salir a comer fuera sin problemas. “Y sin que lo único que pueda comer sean ensaladas, como hemos oído en muchas ocasiones”, añade Zuriñe García, jefa de cocina de este precioso restaurante del barrio de Elexalde, ubicado en un entorno privilegiado y verde y donde las vistas –montes Gorbea y Oiz, entre otros- imprimen un carácter especial al restaurante.

También la atención a los menús especiales, y por supuesto, los adaptados para los celíacos, es un factor diferencial. La carta, adaptada casi en su totalidad al menú sin gluten, va mucho más allá de los platos combinados y las ensaladas. Su cocina tradicional con toques contemporáneos permite saborear –tanto “con”, como sin gluten- platos como steak tartar, merluza en salsa verde, mejillones en su salsa, distintos tipos de marisco, foie caramelizado y un largo etcétera que siempre pone su punto de mira en el celíaco.

Porque, en definitiva, la oferta gastronómica es personalizada. “Nos llama mucha gente y nos pide un menú propio. Y lo preparamos tal y como nos los pide, aunque para ello tengamos que acudir a tiendas especializadas”, sostiene García, encantada con los resultados.

Ya entre fogones, el cuidado ante la tan temida contaminación cruzada es determinante. Dos hornos diferenciados, utensilios, asimismo, diferentes o hasta vajilla específica son claves  para que no haya un solo error cuando entre los comensales hay algún celíaco. “Se sirve en un plato diferente y siempre a parte, en un momento diferente”, explica García. Son algunos detalles que hacen ver cómo el celíaco puede acudir con tranquilidad a un restaurante como el Andra Mari de Galdakao. Más allá de eso, “el único secreto es tener mucho cuidado, mucho cuidado y mucho cuidado”, insiste la jefa de cocina.

El esfuerzo es considerable, sobre todo al tener en cuenta el precio de los productos celíacos y la dedicación que hay que tener para que todo salga bien. El restaurante Andra Mari de Galdakao, el primer de Euskadi que se integró en el proyecto de restauración sin gluten hace ya ocho años, cuenta con el asesoramiento y la garantía de la Asociación de Celíacos de Euskadi, que ha formado a su personal. Como otros locales integrados en la guía vasca de restaurantes, contribuye a normalizar la vida del colectivo celíaco.

Es esfuerzo en atender a las personas celíacas tiene su recompensa en la satisfacción de los clientes. “El celíaco termina muy agradecido porque ve el esfuerzo en ofrecerle los mismo platos  que al resto, pero adaptados”, relata.

Así, la oferta de restaurantes celíacos, tan necesaria para la normal integración del colectivo celíaco, crece cada día gracias a los pasos dados en los últimos años por hosteleros que han encarado esta realidad en colaboración con la Asociación de Celíacos de Euskadi.

Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.