Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

Restaurantes para celíacos de Euskadi, una labor encomiable

 

La Asociación de Celíacos de Euskadi pone en marcha una serie de reportajes y entrevistas con los restaurantes aptos para celíacos

Alrededor de medio centenar de restaurantes de todo Euskadi sirve a diario comida apta para celíacos en colaboración constante con la Asociación de Celíacos de Euskadi. Todos ellos han adaptado sus protocolos culinarios para tener un especial cuidado a la hora de atender a los celíacos y trabajar con comida sin gluten.

El intenso cuidado a la contaminación cruzada (el riesgo de transmisión de gluten tanto por contacto como por partículas en el aire), la elección de la materia prima con el correcto etiquetado o, por supuesto, la puesta en marcha de un interesante menú, con recetas de calidad además de aptas son algunos de los ejes que día a día tienen en cuenta los cocineros de los “restaurantes sin gluten” de Euskadi.

EZE Celíacos Euskadi va a poner en marcha una serie de entrevistas y reportajes que explicará cómo trabajan los diferentes restaurantes, en qué prestan toda su atención o cómo interactúan con los celíacos. El colectivo celíaco está cada vez más presente en la sociedad y, por ello, la asociación quiere prestar un interesante servicio para todos los afectados por la enfermedad y, al mismo tiempo, reconocer el trabajo y esfuerzo de los profesionales de la hostelería.

La primera entrevista será con el Café Bar Bully de Donostia-San Sebastián (Paseo de las Aves, 5, tfno.  943 214287).

Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.