Síguenos en:   
Menu
X
Imagen

Un sinfín de actividades para celebrar el Día de la Persona Celíaca en Euskadi

 

El colectivo celíaco celebra a lo grande su día durante este de mes de mayo, que integra el Día Internacional del Celíaco, el 5 de mayo, y el Día Nacional del Celíaco, el 27 de mayo. La Asociación de Celíacos de Euskadi, en colaboración con las agrupaciones de celíacos de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia así como con otras entidades, ha organizado un nutrido programa de actividades para establecer lazos entre afectados por la celiaquía, así como para mostrar la realidad de la enfermedad y sensibilizar, a través de los medios de comunicación, a la sociedad en general.

Con fiestas familiares en los tres territorios de la comunidad autónoma, con cursos, charlas y otras actividades, la celiaquía se hace un hueco para poner de relieve tres grandes reivindicaciones y denuncias, el sobrecoste de la dieta sin gluten, un diagnóstico precoz y certero y la seguridad alimentaria al comer fuera de casa.

Así pues, entre otras, Vitoria celebra del 24 al 27 de mayo, una ruta de pintxos sin gluten con siete céntricos bares de la capital alavesa inscritos.

En la localidad guipuzcoana de Bergara, este viernes 25 de mayo por la tarde habrá una fiesta familiar en la plaza San Martín de Agirre con concurso de postres caseros, pintxo-pote sin gluten, animación o juegos infantiles, entre otras actividades.

En Alegría-Dulantzai (Araba), este sábado 26 de mayo, desde las 10.30 h, se celebrará un maratón infantil, hinchables, música y juegos o un concurso de repostería, entre otras muchas cosas.

¡No se ha encontrado ninguna etiqueta!
Regeresar
Nuestro Facebook

Asociación Celíacos Euskadi.